viernes, 11 de abril de 2014

Cómo añadir un formulario de contacto a tu página de Facebook

Esta es otra de las aplicaciones que podemos añadir a nuestra página de Facebook. Además, es muy útil si eres una empresa y quieres tener un formulario para que tus clientes se comuniquen contigo sin tener que abandonar tu página de Facebook.
Formulario de contacto en página de Facebook
Ya te explicábamos como insertar tu Twitter en Facebook. Para añadir un formulario vamos a seguir unos pasos muy similares y también quedará integrado en los cuadros de favoritos.

Lo primero que debemos hacer es buscar la aplicación. Para ello vamos a usar el buscador de Facebook. Escribe ContactMe, que es la aplicación que vamos a instalar.
Interfaz de ContactMe
  • Pulsa sobre el botón Get started.
  • La aplicación te pedirá que escojas la página en la que quieres insertar el formulario. Selecciona tu página y pulsa sobre el botón Agregar ContactMe.
  • La aplicación nos dirigirá a nuestra página. Busca ContactMe en los cuadros de favoritos y pulsa sobre él.
  • Ahora tienes que escoger la dirección a la que quieres que te lleguen los correos electrónicos. Introdúcela y pulsa Setup account. Y ya tienes creado tu formulario.
Añade tu correo electrónico a contactMe
Al introducir la cuenta de correo electrónico a lo mejor os aparece el siguiente mensaje:
Mensaje de conformidad ContactMe
Pulsa en continuar y automáticamente se abrirá el formulario. Asegúrate de que el navegador no te está mostrando algún elemento emergente bloqueado y de que has introducido correctamente tu dirección de correo.Si tienes problemas prueba a cambiar de navegador, de esta manera, algunos amigos que tenían problemas han conseguido instalarlo.

Ahora bien, si no te gusta como ha quedado, puedes tunearlo. Pulsa sobre Customize my form. En la página que se abre puedes añadir el logotipo y el nombre de tu empresa, cambiar los campos del formulario, añadir el captcha para evitar el Spam entre otras cosas. Para confirmar los cambios pulsa sobre el botón Save form.
Formulario customizado
Recuerda que para cambiar la posición de las distintas aplicaciones que tienes en tu cuadro de favoritos, solo tienes que pulsar sobre el icono en forma de lápiz que aparece en la parte superior derecha de la aplicación y selecciona intercambiar posición con: la aplicación por la que quieras sustituir su posición en el cuadro de favoritos.
Y ya está, ya tienes tu formulario listo y preparado para recibir las consultas de tus clientes.
-
Información tomada de:  http://elcodigogutenberg.com/como-anadir-un-formulario-de-contacto-a-tu-pagina-de-facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario