domingo, 17 de abril de 2016

Como instalar la nueva caja de paginas de facebook en tu blog

Una de las formas de promover una fanpage de Facebook a través de un blog es usando el popular gadget de la fanbox, pero desafortunadamente la red social ha anunciado que el sistema ya no seguirá funcionando, aunque si podrás verlo aun en tu blog, al tratar de agregarlo a un nuevo sitio o en su lugar querer usar el código HTML 5, este no estará disponible.


De hecho, la popular fanbox para Facebook ya no se encuentra disponible pero la red social ha liberado un sustituto, en mi opinión con look más profesional e interesante.


Instalación del nuevo gadget de Page

El proceso de instalación del nuevo plugin o fanbox de Facebook para blogs o sitios webs es muy fácil al anterior. Primero debemos ir a la web oficial del widget: https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin

Ahí veremos una página de ejemplo, por lo que tendremos que llenar los siguientes datos y a medida que lo hagamos podremos ver como se verá la nueva caja en nuestro blog:




Facebook page url: ruta completa de tu página de Facebook.

Width: ancho de la nueva fanbox. El mínimo es 280px y un máximo de 500.

Height: alto de la fanbox. El mínimo es de 130px.

Además, podrá ver 3 opciones que puedes marcar si quieres mostrar u ocultar la portada de tu Fanpage (esta opción es nueva), mostrar el rostro de los perfiles de tus seguidores y mostrar los post publicados en tu página.

Una vez que tengas todo listo, selecciona el botón “get code” y podrás ver dos códigos diferentes. El primero, como se puede ver en la imagen va justamente después de abrir la etiqueta <body>.




El segundo código debes pegarlo donde quieres que aparezca la nueva caja de Facebook en tu blog. Recuerda que dentro del primero código puedes cambiar el idioma en esta línea:

js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3";
Guardar cambios en tu plantilla y listo.

Información tomada de: http://www.gadgetsblogger.com/2015/04/nueva-fanbox-blog-facebook.html

OTRA SOLUCIÓN MUY EFECTIVA:  
Vale ahora bien la razón principal por la que he escrito este post. Os saldrán dos códigos. El primero para insertar en la sección <body> de tu plantilla y el segundo para ponerlo en el lugar donde queremos que aparezca nuestro fanbox. Por alguna razón hay mucha gente que al introducir el primer código en la plantilla le da error y hay se acabo su "sueño" de tener un fanbox. Yo soy uno de ellos y leyendo muchos tutoriales he descubierto que no soy el único.

LA SOLUCIÓN→Tan sencillo como copiar los dos códigos en una gadget html y añadirlo en nuestro sidebar (En una columna  lateral dela página) . Ya se la forma correcta sería segir los pasos que te dice facebook y añadirlo en la plantilla, pero si no va, hay que buscarse alternativas viables. 
Este mismo problema de error en el código puede ocurrir si añadimos los botones de me gusta, compartir de facebook. Por eso algunos tutoriales antiguos para añadir plugins ya no son efectivos. Sin embargo desde el blog Compartidisimo nos solucionan este problema con este post.
 --------------------------------

2 comentarios: